EVALUACIONES E INFORMES

¿Qué tipo de evaluaciones e informes realizamos?

En Psicoeducando nuestros diferentes profesionales realizan evaluaciones e informes psicológicos, psicopedagógicos, neuropsicológicos y logopédicos.

¿Para qué sirve una evaluación?

Una evaluación puede realizarse por diversos motivos. Puede ser a petición de otro profesional como un neurólogo o un psiquiatra. También puede llevarse a cabo para llevarla al centro escolar en el caso de que un niño/a tenga necesidades educativas especiales y necesite adaptaciones curriculares en su colegio o instituto. Otro motivo puede ser descartar o confirmar la sospecha de un trastorno de cualquier tipo, ya sea de ansiedad, estado de ánimo, dificultades del aprendizaje, altas capacidades…

Sea cual sea el motivo, si crees que necesitas una evaluación o un informe o no sabes qué tipo de informe necesitas o tienes dudas, pregúntanos sin problema y te informamos encantados.

Evaluación psicológica

¿En qué consiste una evaluación?

Por lo general una evaluación comienza con una entrevista con la persona interesada o con sus padres si ésta es menor de edad. En ella se determina el motivo de consulta, así como la historia clínica y otros datos relevantes para la evaluación.

A continuación se aplican pruebas psicométricas validadas científicamente que valoran los ámbitos de interés para cada caso (atención, memoria, autoestima, estado de ánimo, personalidad, funciones ejecutivas, lenguaje, lectoescritura…). Dichas pruebas se corrigen y bareman, y junto con la observación por parte del profesional pertinente se elabora el informe y se da respuesta a las preguntas e hipótesis iniciales, dando lugar a un diagnóstico o descartándolo.

Por lo general, un informe suele incluir recomendaciones, sobre todo en el caso de niños y adolescentes, tanto para el propio niño, como para los padres y centro escolar.

Por último, suele incluirse una propuesta de programa de intervención, en el caso de que dicha intervención sea necesaria.

Test psicológico

¿Cuánto se tarda en hacer una evaluación?

La duración aproximada de una evaluación se encuentra entre tres y cinco sesiones de una hora de duración, aunque dependerá mucho del tipo de problemática que se esté valorando, así como de la persona y sus ritmos. Estas sesiones pueden llevarse a cabo en un mismo día, aunque en general, lo más recomendable, sobre todo en el caso de niños y adolescentes es espaciarlas en varios días, ya sea en la misma semana o en diferentes semanas.

A estas sesiones hay que añadir una primera sesión de entrevista y/o observación y una última sesión de devolución de información, en la que se explican los resultados y se entrega el informe, dejando un tiempo para resolver todas aquellas dudas que pudieran surgir.

Entre la realización de las sesiones de evaluación y la sesión de devolución de información, suele pasar un tiempo aproximado de entre una y dos semanas, aunque estos tiempos varían en función de cada caso concreto.

Devolución de información

¿Qué precio tiene una evaluación psicológica?

En las evaluaciones a veces surgen complicaciones que pueden afectar al número de sesiones necesario para llevarla a cabo. Por ejemplo, en el caso de niños muy pequeños o con dificultades atencionales, puede ser necesario dejar numerosos descansos entre las diferentes pruebas de evaluación para evitar que los resultados se vean sesgados por las distracciones o el cansancio. Esto podría derivar en un número de sesiones mayor que el estimado inicialmente, con el consiguiente aumento de precio.

En Psicoeducando te damos un precio cerrado para que no tengas que preocuparte por nada. En este precio incluimos:

  • Una primera sesión de entrevista, bien con los padres, bien con la persona interesada o bien con ambos.
  • Un mínimo de cuatro sesiones de una hora de duración. En el caso de que sean necesarias más sesiones, no tienes que preocuparte por nada, pues no se te cobrará nada aparte, estaría todo incluido en el precio inicial.
  • Una sesión de devolución de información, en la que se explican los resultados, se resuelven todas las dudas que puedan surgir y se entrega el informe en formato físico.

Todo esto tendría un único precio cerrado de 285€, que se abona al comienzo de la evaluación.

De todas formas si tienes cualquier duda puedes solicitar una cita informativa gratuita, tanto presencial como online, puedes consultarnos por email o por Whatsapp, lo que a ti te sea más cómodo.

Aurora Criollo
Aurora Criollo
Excelente!! muy recomendable,la enseñanza fantástica,mi niña muy contenta en poco tiempo las notas mejoró…. Buen trato, todos muy amables y educados…..
María Jesús Gómez Ortega
María Jesús Gómez Ortega
Mi hija lleva varios años asistiendo a clases en esta academia y estamos encantados, tanto con la calidad de las clases como con el profesorado, que es fundamental. Como son clases con pocos alumnos, pueden disponer de mejor atención a cada uno de ellos. Tienen una gran empatia y te ayudan en todo lo que pueden. Considero que es un gran equipo y una muy buena academia, no tengo la menor duda de que continuaremos con ellos.
esther M
esther M
Muy recomendable mi hijo estudio allí para ayuda a los estudios y muy bien. Muy flexibles en el horario y los profesores muy profesionales. Sí es verdad q estaría mejor con menos alumnos por clase. Pero le ha servido para aprobar el curso. Ha probado en otras academias y está ha sido la mejor.
Beuka Pascual
Beuka Pascual
No podemos estar más contentos. Un acierto total. Han ayudado a nuestro hijo no solo a retomar estudios sino a dar seguridad y él está muy contento. Por supuesto seguiremos con ellos. Sara es dispuesta, empática y con una capacidad de adaptación admirable. De Mar solo tengo palabras de agradecimiento por el trato, por la paciencia, por como le ha impartido las clases, lo cómodo que estás… La verdad es que estamos encantados. Os agrademos muchísimo todas las facilidades y desde luego tanto este verano como septiembre estaremos allí. De verdad si buscas que tu hijo pre o adolescente cambie en los estudios es tu lugar. Lo dicho mil gracias
Marisa fernandez
Marisa fernandez
Sara trabaja con nosotros y con nuestro hijo desde hace 3 años y nos ha cambiado la vida. De tener llamadas de profesores a diario a ninguna. El primer día que le vio detectó su TDA. Es muy buena profesional y sabe llevar muy bien a los adolescentes.
Eva Laguna Perez
Eva Laguna Perez
Excelente trato tanto con los niños como con los padres. Las clases son muy dinámicas y los profesores muy profesionales. Recomendable 100%
gema Rodríguez
gema Rodríguez
Gracias a psicoeducando mi hijo esta encantado.Le encanta ir.Son unos profesionales y eso se nota…Lo recomiendo 100%.Todas las facilidades que nos ofrecen en horarios y precio…y los profes son muy familiares.GRACIAS
Maria Angeles Dorado
Maria Angeles Dorado
Una academia super formal, les ayuda muchos a los chicos y si faltan algún día por algún motivo, puedes recuperar la clase, super contenta mi hijo aprobó todo. Mil gracias por todo.